¿Por qué el jamón ibérico es bueno para nuestros hijos?

¿Por qué el jamón ibérico es bueno para nuestros hijos?

¿Te habías planteado antes darle a tu hijo jamón ibérico? Las ventajas que nos ofrece este gran alimento son prácticamente eternas, y aquí te contamos el por qué.

El jamón para los niños

La alimentación de los niños se va modificando a medida que crecen. Los primeros meses de vida es exclusiva la lactancia materna, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios para el bebé.

Poco después, se recomienda introducir otras leches, papillas de frutas y verduras, carnes blancas y rojas adaptadas a ellos.

A partir del año ya comienzan a introducir huevos, embutidos y fiambres en la dieta del niño. Además, es recomendable adaptar su dieta a la del resto de la familia.

Ahora bien, cuando pensamos en el jamón, surgen preguntas sobre cómo influirá en el crecimiento y desarrollo del pequeño.

 

¿Cuál es mejor jamón para nuestro pequeño?

El jamón york tiene más azúcar contenido que el serrano, siendo menos recomendable para el consumo a una edad temprana. Sin embargo, el jamón ibérico aporta más proteínas, aunque mayor aporte de grasa y calorías, más sal, pero también tiene minerales y vitanimas como el zinc que apoyan positivamente al crecimiento del niño.

En especial, podemos optar por el jamón de bellota 100% ibérico, ya que contiene ácido oleico, esencial para controlar el colesterol y las grasas del cuerpo.

¿Qué jamón te recomendamos?

El jamón de bellota 100% ibérico de La Abadía Ibéricos es una oportunidad única que no podemos perder de vista.

Este jamón se ha elaborado a partir de cerdos 100% ibéricos, criados en plena libertad en las dehesas del suroeste español. Elaborado, posteriormente, por nuestros maestros artesanos en nuestras instalaciones de Guijuelo. Controlamos al milímetro cada proceso, su tiempo de maduración y valoramos el resultado final.

Si prefieres otros jamones, también se recomienda el jamón de cebo ibérico o de cebo de campo ibérico.

 

¿A qué conclusión llegamos?

Tanto el jamón york como el serrano o el ibérico son saludables y ricos para nuestros hijos y, por tanto, importante introducirlos en su alimentación. Sin embargo, el ibérico siempre será mejor.

Cabe destacar que este alimento ayuda a prevenir la obesidad, siempre y cuando se controle la dieta con alimentos adecuados para un desarrollo positivo.

 

The Ibérico Edit – El Secreto del Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.