La excelencia de la carne ibérica

La excelencia de la carne ibérica

Cuando hablamos de cerdo ibérico, lo primero que se nos viene a la cabeza es el jamón, la paleta o el chorizo. Sin embargo, más allá de los productos ibéricos curados, existe una gran selección de carnes ibéricas frescas de exquisita calidad para cocinar todo tipo de platos. Se tratan de carnes nobles que apenan necesitas aderezo para ser excelentes.

 

La carne ibérica: algo diferente

La carne de cerdo ibérico es especialmente sabrosa y que tiene muy poco que ver con otros tipos de cerdo. Se caracteriza por sus vetas de grasa intramusculares que la dotan de un sabor y una jugosidad excepcionales.

En comparación con la carne fresca de cerdo blanco, esta es más oscura debido a su tono rojizo, encontrando el contraste con las finísimas vetas de grasa. Puede encontrarse un ejemplo comparable en el jamón o el lomo, donde estas vetas intramusculares también se encuentran presentes, haciendo del producto ibérico todo un manjar de excelencia por su textura, aroma y sabor, entre otras características.

No obstante, la carne de cerdo ibérico no solo es sabrosa, sino que también es muy saludable. Al contrario de lo que se suele pensar, la carne ibérica cuenta con excelentes propiedades nutricionales, ya que posee ácidos grasos beneficiosos para el sistema cardiovascular, además de unos niveles de grasas saturadas inferiores a los de otras carnes del mercado.

 

Los cortes de carne ibérica más populares

Siempre se ha dicho que “del cerdo se aprovechan hasta los andares”, pero existen algunos cortes de la carne de cerdo ibérico que destacan sobre los demás, como el solomillo, la presa o la pluma ibérica, ideales para hacer a la plancha o a la brasa, sin necesidad de ingredientes adicionales.

En concreto, la presa ibérica es el corte que tiene más vetas de grasa, siendo una de las piezas más codiciada de la carne de cerdo ibérico. La presa ibérica es la parte del cerdo que se encuentra en la zona posterior a la panceta, siendo así tierna, jugosa y muy sabrosa.

 

La Montanera: momento ideal para conseguir carne de calidad

La carne ibérica, como hemos mencionado anteriormente, es sabrosa y saludable, pero  lo es todavía más durante los meses de la Montanera (entre octubre y marco), pues es la época en la que se producen las matanzas de cerdos ibéricos de bellota.

Así, toda la carne que procede de estos cerdos es de más calidad, ya que dichos cerdos han sido alimentados con pasto natural y bellotas caídas de los árboles de encinas y alcornoques, y gracias también al ejercicio que hacen durante esta época de La Montanera, convirtiendo su carne en algo realmente único.

 

La Abadía Ibéricos: carne de calidad

En La Abadía Ibéricos disponemos de MEAT COLLECTION, una selección exquisita de sus mejores carnes ibéricas. Visita nuestra tienda online y disfruta de una amplia selección de cortes para escoger lo que más te guste.

¡Adelántate y compra tu carne ibérica para estas navidades a tiempo!

 

The Ibérico Edit – El Secreto del Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.