Costillar Ibérico con salsa asíatica y patatas al curry rojo

Costillar Ibérico con salsa asiática y patatas al curry rojo

Te presentamos una manera exquisita de cocinar un costillar ibérico:

 

ELABORACIÓN

1. Pelar las chalotas y cebollas. Lavar y cortar en brunoise.

2. Lavar los tallos de la cebolla tierna y cortar en brunoise (en dados pequeños).

3. Pelar, lavar y rallar el jengibre.

4. Poner en un bol las chalotas, la cebolla, los tallos de la cebolla, la soja, el azúcar moreno, la pimienta y el vino. Mezclar bien todos los ingredientes.

5. Untar con la marinada el costillar y dejar macerar unas 12 horas.

6. Envolver las costillas con su marinada con papel vegetal. Cerrar muy bien y después terminar de envolver con papel de aluminio.

7. Introducir el papillote del costillar en horno caliente a 200º C durante unos 15 minutos. A continuación, bajar la temperatura a unos 160º C y cocinar durante unas 3 horas.

8. Pelar las patatas y cortar en forma de gajo. Hacer un corte a los dientes de ajo, poner en un cazo y cubrir con agua, añadir una cucharada de sal, llevar a ebullición y cocer durante unos 7 minutos. Sacar, escurrir y mezclar bien con el curry rojo, un poco de sal, perejil picado y aceite de oliva.

9. Poner las patatas en bandeja de horno y dejar un hueco en el centro. Introducir en horno caliente a 180º C.

10. Quitar el papel de aluminio y vegetal al costillar.

11. Cuando las patatas estén casi doradas, colocar el costillar en el centro para que se dore a la vez que las patatas y los ajos.

TRUCOS: Las patatas se pueden cortar dándole la forma deseada, procurando siempre que todas tenga el mismo tamaño. Las costillas se pueden hacer un día antes y después terminar en el horno con las patatas. Si hay barbacoa, las costillas se pueden terminar a la brasa.Es muy importante que el costillar este cerrado herméticamente con el papel vegetal y el papel de aluminio. El costillar se puede presentar entero o cortado en raciones de 3 costillas.

 

Puedes verla también en este enlace.

The Ibérico Edit – El Secreto del Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.