señorío de aldeavieja-vitalus.es-aldeavieja ibéricos-pura raza ibéricos-porcisan

VITAMINAS PARA EL PELO

¿No sabes qué hacer con tu pelo tras los estragos del verano? Vitamínalo.

 

Cuando se trata de tener un pelo sano, es más importante  salir de la ducha y entrar en la cocina. Sin una nutrición adecuada, lo más probable es que el pelo esté marchitado, delgado y se vuelva gris. Un cambio en la dieta y la ingesta de vitaminas pueden mejorar la salud y la apariencia de su cabello.

Las vitaminas más importantes para un pelo sano:

Ácido fólico (vitamina B9 o ácido fólico)

Uno de los nutrientes más importantes para prevenir la pérdida de cabello.

Las mejores comidas para obtener ácido fólico son: lentejas, espinacas, espárragos, hojas de nabo, legumbres y semillas de girasol.

 

Vitamina A

La segunda vitamina más importante para la prevención de pérdida de pelo.

La vitamina A es un antioxidante conocido para mejorar la textura y el brillo del cabello. 

Las mejores fuentes alimenticias de vitamina A son: hígado, hojas de diente de león, zanahoria, brócoli, hojas de camote, col rizada, espinacas y melón cantaloupe.

 

Vitamina C (Ácido Ascórbico)

La vitamina esencial para la protección del cabello contra los radicales libres.

Ayuda a prevenir la rotura del pelo y promueve el crecimiento del cabello. 

Las mejores fuentes alimenticias de vitamina C son: Camu Camu, acerola, escaramujo, chile verde, guayaba, pimiento rojo, perejil, kiwi y brócoli

 

La vitamina E

La vitamina más importante para la circulación del cuero cabelludo.

La vitamina E es conocida por ayudar en la producción y la reparación de las células ciliadas, que a su vez impiden que las puntas se abran, ayuda en la prevención de la pérdida del cabello y ayuda a que su pelo crezca más rápido.

Las mejores fuentes de Vitamina E son: aceite de germen de trigo, aceite de girasol, aceite de cártamo, almendras, avellanas, espinaca, nabo, remolacha y aguacate.

 

Biotina (vitamina B7 o vitamina H)

La vitamina más importante para el crecimiento del cabello.

La biotina tiene la importante función de ayudar a las células a producir energía. Se produce una proteína fibrosa llamada queratina que ayuda a prevenir la pérdida de cabello y el pelo canoso. La biotina también aumenta la elasticidad de la corteza del cabello, evitando así la rotura. La deficiencia de biotina puede dejar su cuero cabelludo que escamoso y producir picor.

Las mejores comidas para obtener Biotina son: acelgas, las yemas de huevo crudas, hígado, bayas Saskatoon, vegetales de hojas verdes, y los cacahuetes.

 

Vitamina B12

La segunda vitamina más importante para el crecimiento del pelo.

La vitamina B12 es un nutriente esencial utilizado en la formación de ADN, así como para la creación de células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno a todos los órganos vitales en el cuerpo. Los folículos pilosos necesitan oxígeno al igual que el resto de su cuerpo y si hay una escasez, los folículos del cabello no recibe los nutrientes adecuados. Una deficiencia de vitamina B12 puede resultar en la pérdida del cabello, crecimiento lento del pelo y canas prematuras.

La mejor comida fuente de Vitamina B12: hígado, ostras, almejas, mejillones, pulpo, jurel, cangrejo, carne y queso.

 

La niacina (vitamina B3)

Una vitamina esencial para prevenir la caída del pelo.

La niacina juega un papel esencial para ayudar a la producción de energía del cuerpo.

La mejor comida para obtener Niacina: extracto de levadura, arroz y salvado de trigo, atún, hígado, pimentón, maiz, carne, pollo y tomates secados al sol.

 

 

 

Fuentes:
ELLE.UK

100 gr de jamón ibérico proporcionan el 24% del consumo diario recomendado de vitaminas del grupo B y es rico en hierro, magnesio, zinc y calcio.