TIME CAPTURE EXPERIENCE

Los hermanos Roca y The Macallan colaboran en el proyecto Time Captured Experience, un menú con 12 salidas que sólo han podido disfrutar 75 personas en todo el mundo y que se sirvió el lunes 16 y el martes 17 de octubre en el Celler de Can Roca.

 

Time Captured Experience se gestó en el laboratorio creativo de la Masía de Can Roca, donde los tres hermanos se reunieron con el fotógrafo Steven Klein, cocreador de la sexta edición de la campaña Masters of Photography de The Macallan.

El tiempo es, quizás, el gran olvidado de la gastronomía, el ingrediente secreto capaz de llevar la creatividad, la técnica y los sabores a una nueva dimensión.

 

Time Capture Experience se disfruta en tres actos precedidos de una selección de aperitivos conocidos de la casa que ejercen de carta de presentación de cada uno de los hermanos, sus experiencias y sus viajes: la estrella de mar, los calamares a la romana, los riñones al jerez, el viaje a Tailandia, el mejillón en escabeche y aire de Albariño, el bonsái de olivo…

Hechas las presentaciones, comienzan las reflexiones sobre el tiempo: El tiempo en estado puro (el antes, el ahora y el después), El tiempo imperecedero (la vida que no muere, el tiempo de placer y deseo dende el reloj desaparece) y El instante (el momento y el lugar único e irrepetible, que no es presente, sino que siempre está por llegar y siempre ya ha pasado), todo esto servido al hipnótico ritmo de la voz de Josep Roca.

Y entre sus platos destacamos Manzana de Oro con Sobrasada por llevar un producto tan típico de nuestra gastronomía basado en el cerdo.