El lomito de bellota 100% ibérico, el regalo perfecto de estas navidades

El lomito de bellota 100% ibérico, el regalo perfecto de estas navidades

El lomito ibérico (conocido también como caña de presa ibérica) es un embutido muy especial y desconocido por muchos.

Suele confundirse con el lomo. No obstante, es importante conocer las diferencias que tienen cada uno para saber por qué es tan especial el lomito. Es un error que se comete con mucha frecuencia, ya que el nombre y su aspecto son muy similares.

¿Cómo diferenciar uno de otro?

La primera diferencia que existe entre estos dos embutidos, es que ambas partes proceden de partes distintas del cerdo.

Así pues, el lomito ibérico proviene del músculo de la pesa ibérica (de ahí su nombre). Sin embargo, el lomo proviene de la zona situada bajo las costillas y junto al espinazo.

Otra diferencia es el peso. Una pieza de lomo puede llegar a pesar 2 kilos, pero el lomito suele estar entre los 200 y los 300 gramos. Es muy difícil que llegue al kilo de peso.

Y, como no, una de las diferencias más destacadas está en su sabor y en su textura.

La carne de lomo es menos grasa y su bocado más suave. Pero las vetas de grasa del lomito son mucho más evidentes, haciendo que sea un poco más dura.

El color del lomito es de un rojizo intenso y brillante, con un sabor que permanece en el paladar por un largo periodo de tiempo.

El mejor regalo de estas navidades

Con estas indicaciones ya podemos diferenciar mejor y más rápido lo que es el lomito ibérico y el lomo.

El lomito de bellota ibérico de La Abadía Ibéricos es un producto irresistible por su sabor, gracias a sus características particulares de crianza y curación. Elaborado por nuestros maestros artesanos en nuestras bodegas de Guijuelo. Seguimos los procesos tradicionales inmediatamente tras el periodo de la montanera para sacar el mejor producto.

Este 2021 ha sido premiado con 3 estrellas en el Superior Taste Awards 2021. Por si no conocéis estos premios, es la guía michelín de los alimentos y bebidas.

Estas navidades, os proponemos un regalo distinto al convencional, regalar un lomito de bellota ibérico de nuestra tienda. Sabemos que cada vez es más difícil encontrar el regalo perfecto, ya que en muchas ocasiones tenemos de todo. Con esta propuesta que te hacemos no fallarás, siendo el más original y sorprendiendo con tu regalo.

The Ibérico Edit – El Secreto del Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.