porcisan_vitalus_ibericos_aldeavieja_señorio_de_aldeavieja_jamones_puraraza_ibéricos_la_abadia

LA GASTRONOMÍA EN 2018

Lo chic en estos momentos en la cocina es volver a las recetas tradicionales de toda la vida.

 

 

Después de años en los que se ha dado más valor a la técnica, se va volviendo a recuperar la cocina de siempre, la cocina de sabor en lugar de la de efectos especiales.

¿Qué recetas probaremos? Sencillas y saludables con el producto como protagonista. La sopa de ajo, las croquetas de jamón ibérico, la tortilla de patatas, las lentejas, el lomo a la plancha, los guisos en general recuperarán un puesto de honor en nuestras mesas.

El año pasado empezó una clara vuelta a la comida clásica y a los platos que reciben el mismo nombre que los alimentos que llevan. Si te fijas, los restaurantes de toda la vida perduran en el tiempo….

Lo artesanal, lo saludable, lo orgánico, lo local y esa "cocina espiritual" que cuida de nosotros y del entorno sin dejar de ser apetecible llegará a todo el mundo.

El trashcooking será un éxito: lo aprovecharemos todo en la cocina, reduciendo los desperdicios y contribuyendo al medioambiente. Hay quienes ya llevan sus propios recipientes a la tienda para llenarlos de las legumbres o especias que necesitas.

Los foodies quieren cuidarse. La cocina healthy y los productos ecológicos escalarán posiciones en las cocinas de los restaurantes: ya no solo se demandan proyectos de calidad, si no que estos sean tratados de la forma menos perjudicial para el organismo.

En definitiva, rendiremos un homenaje a la cocina de siempre.