vitalus-aldeavieja ibéricos-señoriodealdeavieja-the ibérico edit

HÁBITOS PARA RESTAR CALORÍAS

La clave para mantenerse en un peso óptimo son los hábitos diarios. Los repasamos ahora que llega el verano.

Dieta Mediterránea

Tener un menú equilibrado y seguir la dieta mediterránea: optar por alimentos naturales, de temporada y consumir alimentos crudos a diario como frutas, hortalizas o verduras;  preferiblemente crudas o rehogadas, a la plancha o al horno. 

De segundo podremos optar por pescado blanco, pollo y pavo sin piel, ternera, cerdo magro… pero siempre que estén hechos a la plancha, al horno, al vapor o crudos. Además, podemos optar por marisco hervido a la plancha o huevos a la plancha, cocidos o en tortilla. 

Realizar 4 ó 5 comidas diarias (1 ó 2 que sean ligeras) ya que ayuda a controlar la ansiedad por comer. El desayuno es obligado y la cena debe ser muy ligera. Controlar el tamaño de las raciones y debe primar la variedad de los alimentos a la cantidad. 

 

Pequeños caprichos

No hay que privarse de todo y hay que salir a tomar algo con los amigos o familiares. En esos casos, debemos optar por aperitivos poco calóricos, como cebolletas, pepinillos, mejillones, pulpo o marisco cocido, queso fresco, jamón ibérico…

 

Qué beber

En el caso de las bebidas, debemos conseguir una buena hidratación y calmar la sed con agua, pero en el caso de optar por otras, elegir zumos naturales, infusiones, refrescos light o cerveza sin alcohol.

 

El ejercicio, fundamental

Practicar actividad física de forma moderada entre 30 y 60 minutos diarios produce sudoración y aumenta la frecuencia cardiaca, mejora la masa muscular, la capacidad física, aumenta el gasto de energía y ayuda a perder o mantener el peso. 

 

El descanso, imprescindible

Es recomendable dormir entre 7 ú 8 horas diarias ya que se ha comprobado que un sueño adecuado se relaciona con la posibilidad de lograr un mejor mantenimiento del peso corporal. 

Fuentes:
ELLE.es