Desayunos especiales con jamón ibérico

Desayunos especiales con jamón ibérico

¿Alguna vez has probado los desayunos con jamón ibérico? Sigue leyendo este artículo en el que saldrás con ganas de cambiar tu desayuno de mañana.

Seguramente hayas oído el refrán “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Esta sabiduría popular es del todo cierta. Lo expertos señalan el desayuno como la comida más importante del día, y de esta depende que tengamos la energía necesaria a lo largo del mismo.

Los desayunos deben ser completos y equilibrado. Por esta razón, no deben faltar los lácteos, los cereales, las grasas saludables, la fruta fresca y, por supuesto, la proteína. Así, un alimento que viene perfecto para completar los desayunos es el jamón ibérico (y si es jamón de bellota 100% ibérico mejor).

 

Pero, ¿Cómo benefician los productos ibéricos al organismo?

El jamón ibérico es un alimento 100% natural y ecológico. Tiene un sabor intenso que no engaña. No es que solo esté rico, es que cuenta con una gran cantidad de nutrientes. Cuenta con proteínas, la cantidad exacta de grasas cardiosaludables que el cuerpo necesita, vitaminas y minerales que convierten a este producto tan español en el sujeto ideal para completar los desayunos.

Otra virtud de este alimento es su gran capacidad saciante, siendo muy recomendado en dietas hipocalóricas y para pérdida de peso, y también su capacidad de poder combinarse con, prácticamente, cualquier cosa. Es lo bueno que tienen los productos ibéricos que, en conjunto con otros productos también naturales y saludables podemos componer un manjar único.

Ideas para un desayuno de 10

Las posibilidades que se abren ante nosotros para hacer un desayuno saludable con jamón ibérico son infinitas.

Se puede dar comienzo con la clásica tostada con tomate y jamón, pudiendo variar en el tipo de pan y el aliño si se desea. Se puede poner el tomate en rodajas o rallado, a gusto del consumidor. Esta fórmula aportará una alta cantidad de vitamina C, que se libera al consumir ambos alimentos al mismo tiempo.

Por otro lado, si se prefiere se puede sustituir el tomate por aguacate, en cortes enteros o como una crema.

¿Qué me dices de un buen queso para acompañar también? Puedes optar por un queso fresco a la plancha o en crudo, curado, semicurado, en lonchas…

 

Prepararse un desayuno saludable con jamón ibérico nunca ha sido tan fácil

En La Abadía Ibéricos cuidamos todo el proceso de elaboración de nuestros jamones ibéricos, empezado por la cría del cerdo hasta llegar a la preparación del producto, todo ello controlado por nuestros expertos artesanos en nuestras instalaciones situadas en Guijuelo (Salamanca).

Buscamos llegar a los hogares de todo el país, y formar parte de una dieta saludable.

 

The Ibérico Edit – El Secreto del Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.