Comprar jamón ibérico esta navidad con La Abadía Ibéricos

Comprar jamón ibérico esta navidad con La Abadía Ibéricos

De la misma manera en la que está la tradición de comer turrón en Navidad, también es de lo más común, sino más, encontrar en las mesas navideñas un plato de jamón ibérico. Bien es cierto que es un producto que se puede comprar todo el año, pero el plato de jamón ibérico en Navidad nunca puede faltar.

 

Pero, ¿por qué es tan común comprar jamón en Navidad?

Antiguamente, en la tradición germana, tal y como dice la historia, se sacrificaba un jabalí para ofrecerlo a los dioses en busca de una recompensa, como riqueza o fertilidad. Así, se aprovechaba luego el animal y la mejor manera de hacerlo era produciendo jamón. También es una tradición cristiana en Navidad, pues la Iglesia instauró el jamón como regalo y muestra de abundancia.

Consumir jamón ibérico en época navideña ha sido siempre una de las tradiciones más arraigadas y más en nuestro país, con productos de primera calidad. Es por esto que todos los años nos ponemos manos a la obra para conseguir el mejor jamón ibérico.

 

¿Qué jamón escoger estas navidades?

A pesar de que faltan un par de meses, no está de más empezar a pensar en qué producto vamos a comprar para no quedarnos sin él en el último momento. Dependiendo del presupuesto y la calidad, tendremos que tener en cuenta el etiquetado de los jamones y no confundirnos con las paletas.

En La Abadía Ibéricos nos encanta el buen jamón, y es uno de los productos que nunca faltó ni faltará en nuestra mesa de Navidad, llegado el momento.

Ofrecemos 3 tipos de jamón ibérico para estas navidades:

  • Jamón de Bellota 100% Ibérico: nuestro bellota es artesanía pura, un lujo artesano procedente de nuestros cerdos 100% ibéricos, que viven en completa libertad y llevan una alimentación controlada a base de bellotas de encina y alcornoque. Cada pieza es elaborada individualmente, dándole así un producto único a cada uno de nuestros clientes.
  • Jamón de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica: el jamón de cebo ibérico es una pieza noble con grandes propiedades, considerado unos de los productos más apreciados de España. Procedente de nuestra propia ganadería y alimentación controlada.
  • Jamón de Cebo de Campo Ibérico 50% Raza Ibérica: nuestro jamón de cebo de campo ibérico procede de cerdos ibéricos criados en libertad bajo las encinas, cuya alimentación se ha basado en piensos, cereales y cebo. Una alimentación controlada y adecuada para conseguir un producto exquisito.

 

Ahora bien, ¿cómo la compro?

Todo depende del número de personas que seáis. Por ejemplo, si sois una familia numerosa, lo mejor será optar por comprar una pata e ir cortando poco a poco. Aconsejamos cortar un plato de 150g al día en el caso de comprar una pata, pues de esta manera conseguimos mantener la pata en buen estado y conservando su aroma.

En caso de ser pocos, lo mejor es elegir nuestro jamón ibérico en lonchas. Bastará con echar un vistazo a la opción que más te convenza y escoger tu producto. En este caso, recomendamos abrir un poco antes los sobre para dejar que el jamón respire y almacene la temperatura ambiente (en caso de estar en el frigorífico).

 

Navidad con La Abadía Ibéricos

Ahora que ya sabes qué jamón es el ideal para tu hogar estas navidades, solo nos queda darte las gracias por llegar hasta aquí. Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgirte sobre nuestros productos.

Esperamos poder formar parte de tu mesa estas navidades.

The Ibérico Edit  El Secreto del Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.