AROMAS Y SABORES

Christian Dior fue un genio de la costura pero además era un gran gourmet y todo un artista de los fogones. ¿Lo sabíais?

 

Cuando a la división de perfumes de Christian Dior se le ocurrió homenajear al maestro de la alta costura francesa tuvieron en cuenta que disfrutaba de la cocina porque le permitía reunir a sus amigos y agasajarles. Por ello, eligieron al dos estrellas Michelín Ramón Freixa para tal reto. Un menú de ocho platos en el que interpreta las icónicas fragancias de hombre y mujer de la maison.

 

Te invitamos a un juego: cierra los ojos y piensa en tu perfume favorito de Dior. Todo un banquete de glamour. "Los ingredientes en cocina son tan nobles como en la costura", decía Dior. 

La intemporalidad del rompedor clasicismo de Eau Sauvage. Este plato conjura la aparente dureza de una piedra mimética de queso, que en boca resulta útil y volátil. Un liquen vegetal realizado con una    seta de textura crujiente al que incorporamos hojas crasas. Y el pan con tomate y lascas de salchichón.

Y otro plato con la deliciosa y adictiva carne de cerdo. Dior Addict se marida con con una lámina de arroz socarrat, bogavante, manitas de cerdo, jugo de carne y esencia de mandarina, jazmín y sándalo. ¡Todo puramente mediterráneo!. 

 

 

 

Fuentes:
Revista GQ y Telva
blog "viajaconnosotras"