vitalus.es_aldeavieja-ibericos_puraraza_porcisan.es_señorio-de-aldeavieja

¿PREPARADOS PARA NAVIDAD?

En breve llegará la Navidad, fechas de reuniones familiares y con amigos donde queremos llegar en forma y no perderla...

Los nutricionistas recomiendan los días previos a las comilonas navideñas aumentar la ingesta de frutas y verduras crudas, al vapor o a la plancha. Como preparación mental, «comer despacio implica un entrenamiento previo a los atracones».
Incrementar los ácidos grasos omega 3 por su acción antinflamatoria”, no dejar de lado el jamón ibérico ya que unas cuantas lonchas al día son la «fuente perfecta de hierro y vitaminas del grupo B», tan necesarias para el «correcto funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y para mantener la masa muscular», comer diariamente 120 gramos de jamón diariamente «disminuye significativamente el colesterol y los triglicéridos» gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y una tasa de colesterol inferior a la de carnes magras como la del pollo o el pavo o la de algunos pescados como la merluza o el bacalao.
Alternar la proteína de la carne con la proteína vegetal de legumbres, quinoa, tofu… y dejar siempre algo en el plato para trabajar el desapego por la comida.
Un día, tomar licuados de verduras y frutas -desayuno, media mañana y merienda- y cremas para la comida y la cena. Beber un vaso de agua antes de comer evita confundir el hambre con la sed.
Practicar ejercicio regularmente acelera el metabolismo. Cuanto más alto sea el metabolismo basal (energía que gasta el cuerpo sin hacer ejercicio), mayor gasto calórico consume en reposo, es decir, comiendo lo mismo que antes, se pierde grasa y puede que peso.
Curas de choque con los cosméticos adecuados a nuestra piel y edad pondrán la guinda a nuestra puesta a punto para la época navideña.